Approved Reseller
Approved Reseller
El uso de drones es uno de los pilares de la industria 4.0. Ya sea para fines comerciales o domésticos, conocer cómo funcionan y cómo elegirlos es un conocimiento de gran utilidad. Revisemos algunos puntos interesantes a la hora de conseguir un dron para elegir el que se amolde mejor a nuestras necesidades.
Primero que nada necesitamos preguntarnos que tipo de drone queremos, que uso le vamos a dar y que presupuesto vamos a invertir en el dispositivo. Así también, es muy importante tomar en cuenta la legislación vigente respecto al uso del drone, que incluye el registro del usuario, los cuidados y las restricciones que debes tomar en cuenta al usarlo.
En sí, se pueden resumir en estas condiciones de uso:
Los drones aereos se clasifican por el uso que se le da, ya sea de tipo recreacional o comercial. Los primeros serán por las dimensiones, pudiendo pesar hasta 2kg y si incluyen cámara o no. Los de tipo comercial pueden distinguirse por las cualidades ténicas del equipo y su construcción de tipo más robusta.
Otra forma de clasificar los drones aéreos es por el número de rotores del drone. Se pueden encontrar de 4 rotores denominados cuadracópteros, que son la gama más sencilla y habitual. Los podemos encontrar de 6 rotores y hasta 8 rotores, los cuales se vuelven más dificiles de maniobrar, pero suelen ser más veloces.
Un aspecto más para clasificar el dron es su construcción, que puede ser montado por el usuario o venir prefabricado. De esta clasificación puede depender el precio o el aprendizaje que adquieras del mismo.
Los drones controlados por smartphones son los más accesibles pero los de menor alcance. Existen también los controlados por mandos de radiofrecuencia, tienen mayor alcance y en algunos casos utilizan visores que permiten observar la perspectiva del dron.
Los drones con motores de escobillas son más económicos que los que usan motores brushless. Los primeros son menos durables por el desgaste que se presenta en los estatores, mientras que los brushless utilizan etapas de potencia más sofisticadas y son más potentes que los de escobillas.
Los rangos de alcance para los drones varía desde los 50m hasta los 5km en los mejores casos. Así también la autonomía de la batería juega un aspecto importante, en los que podemos encontrar desde los 15 minutos hasta 2 horas de vuelo.
En el rango de precios, desde el más económico al mas sofisiticado tenemos al Syma X5C, un drone perfecto para principiantes que quieren aprender a controlar el vuelo. A su derecha, el FIMI A3, este cuenta con una cámara integrada a 1080p que permite tomar fotografía y video de buena calidad. Es controlado por mando de radiofrecuencia y posee una autonomía de 25 minutos de vuelo. Por último el Mavic Pro, cuenta con una autonomía de 27 minutos, video 4K y velocidad máxima de 65 km/h.
Los precios van desde los $1100 MXN hasta los $32,000 MXN, por lo que es conveniente analizar con cuidado estas características para elegir el que se amolde mejor a tus necesidades.
Referencias:
Qué drone comprar según el presupuesto: 23 modelos para elegir de 13 a 3.300 euros
http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/aeronautica-civil/3-servicios/35-rpas-drones/