Approved Reseller
Approved Reseller
Aprenderemos a hacer un piano muy sencillo de programar. Dibujaremos la interfaz gráfica y lo programaremos.
¡Abre un nuevo proyecto y comencemos!
Una parte importante de Scratch son sus extensiones. Para empezar añadiremos la extensión de instrumentos y música, da click en el botón de la esquina inferior izquierda.
A continuación, haz click en la primera opción “Música” la cual abrirá nuevos bloques con los que podrás hacer sonar instrumentos como baterías, guitarras, bajos, flautas y más.
Ahora, haremos la interfaz gráfica, ingresa al sprite de Scratch, borra todos los disfraces de los personajes y crea unos nuevos.
Dibuja un rectángulo que utilice gran parte del ancho de la interfaz, ahora dibujaremos las teclas, 5 negras y 8 blancas, te sugerimos pintar tu interfaz de la siguiente forma:
Bien, ahora dibujaremos un pequeño punto que nos indicará que tecla que estamos tocando. Para ello, duplicaremos muchas veces el mismo disfraz y pintaremos un punto en cada una de las teclas hasta terminar con todas.
La programación es muy sencilla, de la división de eventos arrastra bloques de “when key X pressed” o “al presionar la tecla X” hasta tener 13, ahora tienes que distribuir cada una de las teclas. Para las teclas blancas usaremos desde A hasta K y para las negras desde la W hasta la Y.
Inserta el bloque “play note for” del apartado music:
Ahora toca asignar a cada tecla del piano a una de nuestra computadora. Para ello da click en el pequeño recuadro del bloque añadido y selecciona la nota correspondiente de acuerdo a nuestro orden, así:
Ahora tienes que repetir los pasos anteriores para todas las teclas, además de cambiar al disfraz correspondiente por cada tecla para que junto tu código se vea así:
¡Tenemos un reto para ti!
Diseña más instrumentos musicales, como una guitarra o un set de batería.
¿Te surgieron dudas? ¡Podemos ayudarte!
Deja un comentario más abajo. ??